Pide un deseo…

¿Recuerdas tus cumpleaños pasados? Listo para apagar las velas y que me dijeran: «Pide un deseo», como mi hija aquí cuando tenía tres años. En ese entonces se tomó mucho tiempo para considerar su mejor deseo, su sueño de algo en el futuro. En ese entonces, sus deseos podrían haber sido un juguete nuevo o un viaje a la playa.

Ahora, 13 años después, le pregunto con qué sueña. Ya no quiere un juguete y ni siquiera el último teléfono móvil. Ahora se pregunta por su futuro, en un mundo de inteligencia artificial (AI) y realidades virtuales. Ella piensa que tal vez la vida normal se volverá virtual. Ella sueña con ser una artista usando sus talentos para comunicarse visualmente. Ella ya es una buena artista, pero se pregunta si su talento será eclipsado por la «AI Arte».

¿Recuerdas lo que pasó con los discos de vinilo? Llegaron los CD y dijeron que el vinilo estaba muerto. Ahora nadie compra CD, pero el vinilo sigue vivo…

Yo digo que siempre habrá un lugar para la originalidad y la creatividad humana y por eso el sueño de mi hija sigue siendo una posibilidad…

Deja un comentario