Miles de personas se manifiestan en 115 ciudades españolas por el alto el fuego en Gaza

En un momento en el que el balance de víctimas mortales en Gaza a causa de los bombardeos israelíes alcanza la espeluznante cifra de 24.927 (solo en un mes de ataques ya murieron más personas que en toda la guerra entre Rusia y Ucrania) miles de personas de toda España se han manifestado contra el genocidio en Gaza y piden el fin del comercio de armas con Israel.

Unas 25.000 personas en Madrid han recorrido el Paseo de la Castellana desde Atocha hasta la plaza de Cibeles el pasado 20 de enero. Sumándose unas 115 ciudades de todo el Estado. Se ha convocado una nueva manifestación para el próximo sábado 27 de enero centralizada en Madrid.

Convoca la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a 135 asociaciones culturales y vecinales, partidos políticos, sindicatos, plataformas de artistas, sanitarios, etc.

Un alto el fuego es imprescindible por razones humanitarias, pero, además, como explica la periodista Olga Rodríguez, puede ser «la llave que puede evitar la extensión de la guerra en Oriente Medio». Concluye: «La solución es clara: alto el fuego inmediato, intercambio de rehenes y prisioneros, medidas contundentes que garanticen los derechos de los palestinos, negociación y establecimiento de vías para la paz y el respeto mutuo». Está claro que la violencia no llevará a la paz.

Deja un comentario